La casa en el confín de la tierra

February 23, 2014 Crítica Comments (0) 212

 
 
Este manuscrito de 187 páginas pertenece a la literatura de terror, pero también podía tener cabida en la de ciencia ficción, porque aparece en el espacio exterior con situaciones como la explosión del sol y por ello esto cabría en la ciencia ficción y a la vez que también en la de terror porque en él salen bestias con cara de cerdo y cuerpo humano que le atacan a él y a su perro.
 
Este libro me ha parecido que había partes que te perdías y otras que faltaban trozos de la historia, lo cual  lo ha ido explicando mientras leías que habían parte del manuscrito de Lovecraft que no se entendía porque estaban en mal estado y no ha podido adaptarlas. Entonces yo lo interpreté como pude.
 
La obra me ha resultado pesada a la hora de leérmela, pero en ciertos tramos me ha resultado interesante y excitante por su desbordante imaginación y su vocabulario delicado y poético. También tengo que decir de este libro, que hay a veces que no sabes  por dónde sigue la historia porque mezcla ideas, por ello puedo decir que la estructura de la historia está confusa y a veces no sabes lo que en realidad ha pasado.
 
También que hay que decir que a partir del capítulo quince mejora y incluso es el mejor del libro. Gira tan rápido el mundo que ni siquiera se da cuenta que toda la habitación va envejeciendo. Bueno no sigo con ello, ya lo veréis vosotros si lo leéis. Me ha gustado su forma de describirte la situaciones tan irracionales como fantásticas. Al ser literatura clásica y hay que tener paciencia con ella.
 
Para terminar pongo fragmento que me han resultado chulo:
 
“»Ahora estaba el sol en lo alto del cielo; pero seguía moviéndose perceptiblemente. Cruzó por encima de la casa, con un movimiento muy semejante al de una nave. Al quedar la ventana en la sombra, vi otra cosa extraordinaria: las nubes del buen tiempo no cruzaban el cielo reposadamente. Huían como si soplase un viento de cien millas por hora. Y mientras pasaban, cambiaban sus formas mil veces y se contorsionaban, como dotadas de una vida extraña y desaparecían. Y luego, venían otras que huían igualmente veloces.”
 
Lovecraft.

Continue Reading

El caso del televisor destrozado

February 12, 2014 Historia negra Comments (2) 18

television_by_sprinklexeater

 

Era sábado y estaba con mi madre en el salón. La televisión estaba encendida, y mis amigos, desperdigados por ahí, no salían. Me tuve que conformar con mi madre, la cual no era muy habladora y le encantaban cómo no, los programas de corazón. Mi intuición me quiso decir algo, pero la ignoré porque me senté junto a ella.

Eran las  diez de la noche y empezó el “Salvame Deluxe” en la tele. Después de aguantar media hora el programa, mi mente comenzó a querer matar a algunos de los personajillos que salían allí; su parloteo incesante se me metió en el cerebro y sus gritos penetrantes colmaron mi paciencia sacando de mí un instinto asesinos.
Entonces miré a mí madre con cara de pocos amigos.

—Mamá, me voy a dormir —Dije desganada.

Mi madre, que tenía una perspicacia prodigiosa, me miró y comprendió que algo me pasaba. Yo me mostré distante, pero ella me insistió con la mirada para que se lo contara. Entonces le eché una última ojeada desde la puerta para que me dejara que me fuera, antes de irme refunfuñó a mi costa. Yo desoí sus palabras y ella prosiguió con su programa ensimismada.

Por fin había escapado de la estupidez, aún así no sentí alivio sino, un sentimiento de infelicidad. Al acostarme, una sensación de incomodidad recorrió mi cuerpo y por ello me costó coger el sueño, hasta que al final me dormí.

A mitad de la noche oí algo que me despertó, eso hizo que me despertara, me asomé por la ventana que estaba cerca de mi cama, y vi que el agua caía con furia haciendo un enorme charco en el suelo.

Me levanté, fui hacia la cocina y me tomé un vaso de agua. Fue cuando me fijé que todavía estaba la luz del salón encendida. En ese instante, me dirigí hacia allí y encontré nuestro televisor arrancado y destrozado en el suelo.Unos sollozos me llamaron la atención. Examiné la estancia y ahí es cuando vi a mi madre en un rincón temblando y con una mirada que se perdía en la sala.

—¿Qué ha pasado? —le dije con tono cariñoso.

No me dio ninguna contestación, solo me ofreció silencio, la zarandeé para que me contestara, pero ella seguía sin mirarme y actuaba como si yo no estuviera; sus ojos perdidos miraban a la nada. Cansada de insistirle, la dejé en paz y me dirigí al sofá y me senté. ¿Qué le había sucedido? Solo lo sabía ella.

Me miró con los ojos desorbitados y me enseñó la prueba del delito, el televisor destruido. Luego me señaló como si yo fuera la culpable de esté desastre.

—¿Quién ha sido mamá? —Le dije en tono preocupada.

Ella me miró y me señaló de nuevo.

—Estás queriendo decir, ¡¿Que he sido yo?!.

Ella asintió con la cabeza. Volvió a abstraerse en su mundo adentrándose en un ensimismamiento.

Desanimada tiré mi cuerpo en la silla como un peso muerto y me pregunté en que momento de la noche mi cerebro apagó la coherencia e hizo esto. No podía verme a mí con tanta rabia y violencia, ¿Cómo me he podido convertirme en un monstruo? Seré sonámbula.

Quizás mi madre me estaba confundiendo y en realidad lo hizo ella. Pensé, algo estaba mal esta noche, que nada tenía sentido. Si yo lo rompí, por qué no me acuerdo. Es absurdo pensar, que mi subconsciente es el culpable de todo esto y otra cuestión sería en que plano entra ella y porque está aquí tan afectada. 

De repente se levantó mi madre y vino hacia mí con una sonrisa en la cara, y yo desconfié, pero aún así le hice una mueca forzada. Cuando ya estaba cerca de mí me abrazó, y entonces, sentí un punzada en mi espalda, luego un escozor y en ese instante, la cara de mi madre se trasformó en la cara de un personaje del programa. Ahí es cuando abrí los ojos y  descubrí que no estaba en mi habitación sino en el comedor y la televisión estaba rota.

 

 

Continue Reading

Premio Liebster Award

February 9, 2014 Premio Liebster Award Comments (10) 23

liebster-award1

.
Me gustaría dar gracias a Baúl del castillo por la nominación de este premio. Por sus interesantes contenidos que muchas veces me han entretenido y me han informado sobre películas que no conocía. Me han hecho redescubrir otra forma de ver el cine con sus críticas.
.
En Liebster Award están los requisitos para ser nominado y para nominar. Paso a cumplir el requisito de responder a una serie de preguntas. A continuación cumplo el siguiente requisito de nominar  a otros blogs. Vamos a ello:
.
1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?

Desde muy joven he tenido la necesidad de escribir, por ello mi web o blog ha sido una buena oportunidad para difundir lo que escribo y poder compartir una parte de mí con el mundo.
.
2- ¿A quién admiras entre La Blogosfera?

Admiro a Oscar R. Arteaga por sus escritos sencillos y su simpatía hacía todo el mundo. También por su obra Nivaria, la cuál leí y me gustó mucho.
.
3- ¿En qué país te gustaría vivir?

Asía o algún país del norte de Europa, me gusta de ambas zonas sus culturas y sus creencias; y también la forma que tienen de tomarse la vida, con tranquilidad y amabilidad. El sumo respeto que le tienen a la naturaleza, como algo que debe ser respetado.
.
4- ¿Por qué crees que te han nominado a un Liebster?

Porque cumpliría con los requisitos y pienso que Baúl del castillo ha visto algo en mi blog que le ha gustado o han visto diferente.
.
5-¿ Tu mayor éxito?

Terminar mi carrera ha sido un gran éxito o más bien un peso que me he quitado de encima.
Aunque yo creo que mí verdadero éxito ha sido en parte por mí novio, por darme su apoyo y también por su trabajo realizado porque él ha sido quién ha diseñado la web y la ha programado, ha hecho que mí web sea perfecta o por lo menos casi perfecta para mi.
.
6- ¿Tu mayor fracaso?

No haber elegido con criterio en temas relacionados con los estudios, eso me ha hecho infeliz a la larga.
.
7- ¿Blog favorito?

Unos de mis blog favoritos es Laura Blanch. Es un blog de críticas y de relatos, junto al de Oscar.
.
8- ¿De qué te gusta escribir más en “tú Blog”?

Intento sacar todo lo que tengo en mí cabeza, ideas. Que estas se conviertan luego en palabras que pasan a formar parte de mis historias o de los versos de mis poesías.
.
9- Viajar, cocinar o cantar, escoge una y ¿Por qué?

Viajar sería una opción suculenta, porque es una forma de conocer la cultura y la historia del país el cual visitas, a parte es bueno salir de la monotonía que te sumerges sin querer cada día. También en mi caso me podría dar ideas para escribir nuevos relatos y poesías inspirados en esos lugares.
.
10-  Un consejo, truco o tip que trates sobre alguna temática en tú blog o sea de tú interés.

Pues el mejor consejo que os puedo dar es que os creéis un blog, porque es una experiencia que por lo menos a mí me ha enriquecido bastante y también que nunca os rindáis  porque penséis que no os lee nadie. Siempre hay alguien que te da una oportunidad y echa un vistazo a tu web o blog.
.
11- Espero que sigas actualizando más tu blog  ¿Qué más traerás en él?

Terminar mi pequeño mundo “Pequeña dama”,  una novela de fantasía; y también poner un espacio de críticas de libros y películas. Por supuesto nuevos relatos, historias y poesías.

.

BLOGS NOMINADOS:

Oscar R. Arteaga

Laura Branch

Utopía

Versos Com Sabor

Té de letras

Enajenación reflexiva

M. H. Heels

Caricia fugaz

Continue Reading