La lanzadera de sueños

January 11, 2016 Poemas Comments (2) 145

 

cosmic_view_by_gucken-d1j292a

Eramos asteroides sin rumbo.

Aterrados entre un campo de millones de dudas.

Despertamos al chocar contra un planeta,

transformándonos en vida.

El destino nos unió.

 

La gravedad nos hizo flotar y formar parte de algo

que nos guió y nos hizo más fuertes.

Ahora somos lanzados y reconducidos por lo que nos llena.

No tenemos miedo a la adversidad

porque el cambio es nuestro lema.

Todo lo que convulsa, arde y destruye;

siempre se regenera en algo más compacto,

en semillas que resisten al fuego.

 

Somos parte de una lanzadera de sueños,

que ha reconstruido nuestras estructuras internas de un yo

y te llena de una combustión para seguir hacia un nuevo mundo.

 

Está poesía es para todos mis compañeros de la Lanzadera de Barcelona, 

mi coordinadora Naiara Pereira, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la real; por darme esta oportunidad tan valiosa.

 

Continue Reading

Critica de El retrato de Madden

January 10, 2016 Crítica Comments (0) 134

Rose madder es un libro fascinante escrito por Stephen King.  Lo que impresiona de él es la caracterización de los personajes y de como hace que ellos cobren vida.
 
Un ejemplo de ello es Norman Daniels el marido Rose no solo es el maltratador sino también es la fiera envuelta de un policía corrupto y violento que solo piensa en la venganza y el control en todo lo que le rodea.Por otro lado su esposa Rose es una vela apagada que vive bajo su yugo y no ha conseguido planear, hasta el día de la gota de sangre. Esa parte del libro es lo mejor de él porque es el desencadenante del comienzo de la historia y la furia de Norman.
 
Os pongo un trozo de ese capítulo “Una gota de sangre”:
 
“La vio al hacer la cama. Estaba sobre la sábana de arriba, en su lado, cerca del lugar que ocupaba la almohada cuando la cama estaba hecha. De hecho, podía deslizar la almohada un poco hacia la izquierda y tapar la mancha que se había secado y adaptado un feo color marrón.”
 
 
La  descripción de ella y su desencadenante hace que resurja la chispa de huida en Rose.
 
El libro lo puedo calificar con un ocho porque tiene buenos personajes y pasión en su texto, la tensión y el conflicto esta dosificado eso hace que sigas leyendo, pero los últimos capítulos me costó seguir leyendo la historia me resultó pesado y el final no me pareció muy bueno. Sin embargo, puedo decir que el desenlace está muy bien trazado.
 
Lo que más me ha gustado es que todo lo que aparece en la novela ni sobra y ni está de más, lo envuelve dentro del escenario siendo parte de él.
 
Es un gran escritor porque es directo y consigue llegar al lector a través de imágenes, sencillas y intensas, que llegan a tu cerebro como una ráfaga sensaciones.
 
Espero que os mi crítica a decidiros por él o descartar su lectura, un saludo a todos los que dedican una parte de su tiempo a leerme.

Continue Reading