Crítica de 20 pasos hacia delante

Este libro “20 pasos hacia delante” de Jorge Bucay un psicodramaturgo,terapeuta y escritor argentino, todos sus libros son de autoayuda.
 
Muchos críticos dicen lo siguiente de él:
El crítico Osvaldo Quiroga señala que las ideas de Bucay son “ideas destinadas a hacerle creer a otro que puede con todo solo”
 
*El portal educ.ar dice de Bucay, “*El resultado son enunciados generales, vagos y previsibles” (El mensaje de todos mis libros es conócete, quiérete, date un hogar, respétate, valórate, acepta que los demás son diferentes a ti, deja salir tu necesidad de amar a los otros y aprende cada día para ser más sabio”, señala el autor en una entrevista) ¿Qué quiere decir esto? Son términos vacíos que se pueden llenar hasta el infinito”
 
Otros títulos de él:
 
Las 3 preguntas. ¿Quién soy? ¿Adónde voy? ¿Con quién? (2008)

El elefante encadenado (2008), con ilustraciones de Gusti

Llegar a la cima y seguir subiendo. Claves para un camino espiritual (2010)

El temido enemigo (2012), con ilustraciones de gusti.

Un cuento triste no tan triste (2014)

Este libro lo descubrí por una amiga que me lo dejo. No me suelen gustar está clase de libros, porque no les encuentro mucha utilidad. Pienso que la solución está en uno mismo y no en libros así, es mi opinión. Bueno sigamos, me lo leí para darle una oportunidad y quedó en mí un amargor que me costó quitármelo. Los cuentos que salían era lo mejor de él, pero luego me enteré por varios críticos que ninguno eran del propio autor, incluso no había pedido permiso para ponerlo en su libro. Sus conclusiones después de los cuentos eran aburridas y  no aportaban nada a lo que sabía ya.
 
En mi opinión consejos ya sabidos, un libro así debe hacerte pensar para luego transformarte y cambiarte, pero este por lo menos desde mi punto de lector en mí no la hecho. Ha pasado por mis manos, para luego olvidarme de que ha existido. El camino de cada persona debe tomarlo uno mismo y si tienes problemas graves para tomarlo por ti mismo, debes ir a un especialista, no leer libros de este tipo.
 
Porque desde mi punto vista y para finalizar, la sabiduría está en uno mismo y en lo que lees.Eso hace que uno se enriquezca.
 
Más información de este tema:
 
http://www.infobae.com/2005/10/12/215735-los-criticos-dicen-que-bucay-es-mediocre-y-elemental 
 
http://www.elmundotoday.com/2009/04/un-libro-de-jorge-bucay-triunfa-como-tope-para-mesas-cojas/
 
http://jomaweb.blogalia.com/historias/13566
 
http://portal.educ.ar/debates/protagonistas/espectaculos-medios/acerca-del-caso-bucay.php