Crítica Mientras escribo

Mientras escribo (On Writing) es un libro autobiográfico del escritor Stephen King, sobre su familia y de como empezó a escribir desde muy temprana edad, siendo su madre su primera lectora. También da consejos que a él le han servido para mejorar su escritura, habla de como hay que simplificar la escritura para quedarte con lo importante.
 
Estos son algunos consejos que puedes encontrar en el libro:
 
“Una de las reglas cardinales de la buena narrativa es no contar nada que no se pueda mostrar”
 
“La clave de una buena descripción empieza por ver con claridad y acaba por escribir con claridad, mediante el uso de imágenes frescas y un vocabulario sencillo”
 
“Tiene preferencia la situación. Luego vienen los personajes, que al principio son planos, sin rasgos distintivos. Una vez se han fijado ambos elementos en mi cerebro, empiezo a contar la historia”
 
Es un libro para gente como yo que quiere escribir, pero para curiosos que quieren saber más de la vida de este escritor que no deja indiferente.
 
En mi opinión el libro es demasiado autobiografía, por ello a los que esperan que sea un libro de técnicas de escribir, se equivocan porque muestra más sus vivencias través de la escritura que formulas para escribir.